jueves, 6 de enero de 2011

Purita Campos

Que sea una admiradora de Purita Campos, no es extraño. Tengo 39 años  y me llamo Esther, así que cuando era una niña solo compraba los tebeos de “Esther y su mundo”. Me sentía totalmente identificada con esa niña y todos los problemas que tenia en su vida diaria.

Con el paso del tiempo y por circunstancias personales, no pude guardar ninguno de esos comics que tanto me gustaban.

Cuando abrí la librería en el año 2000 los busque para tenerlos en el fondo, pero era imposible, estaba todo descatalogado y perdido en el limbo de lo que fue la editorial Bruguera, pero hace unos años Joan Navarro por fin hizo justicia y hasta la fecha ha editado casi todo  el material de Purita Campos.

Glenat ha hecho un trabajo excelente con toda la obra de Purita y la edición de los comics clásicos son fantásticos, y “Las nuevas aventuras de Esther” de la mano de Carlos Pórtela y Purita Campos, simplemente son geniales, después de casi 40 años Carlos ha sabido darle esa frescura que tenia los guiones de Esther y su mundo.

En el año 2008, Víctor Rivas y una servidora tuvimos la loca idea de organizar “Set de Comic”. Fuimos a una comida con nuestros amigos de la distribuidora “Sd distribuciones”, para convencerles de nuestra convención y allí en la mesa de al lado estaba Joan Navarro comiendo, cuando llego la hora de los cafés fui a explicarle nuestro pequeño proyecto e invitarle a participar en la convención, y el me prometió que Glenat traería a Purita Campos como autora invitada.

Y para muestra un botón:

Tener en Lleida a Purita Campos y su marido Paco Ortega fue muy emocionante y fue un fin de semana muy emotivo para todos los que organizamos Set de Comic, ya que pudimos tener a los mas grandes del Comic Español en nuestra casa.


5 comentarios:

  1. Hola, Esther!!! ... lo que te dije ... lo que hicisteis tú y Victor para colocar el nombre de Lleida en el mundo de cómic nacional, se te agradece desde Lleida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aún guardo casi todos los tebeos de "Ester y su mundo" en el desván de mis padres.(si no los han tirado ya..) . Tendré que comprobarlo algún día.Si los tengo, igual te los vendo ;)

    Que enganchada estaba! Estaba deseando que saliese el siguiente número.Qué suerte haber conocido a su autora!

    Besitos

    Carol

    ResponderEliminar
  3. Aiiiisss... Qué día más bonito!! Yo tampoco lo olvidaré nunca y te estaré eternamente agradecida por haberla hecho venir!!!

    Me dedicó uno de los números y le enseñé alguno de los tebeos de cuando era peque... amarillos ya! Le dio mucho ilusión y más cuando le dije mi nombre... Fue especial!

    En mi estantería de cómics estan todos los que recuperé de casa de mi madre, los que he ido comprando y los que he encontrado en el Mercat de Sant Antoni... junto a uno dedicado para mi!!

    Gracias!!!
    Besitos,

    Esther

    ResponderEliminar
  4. Esther, ese dia fue muy especial.
    Cuando llego y me presente " Hola Purita soy Esther Vazquez directora de Set de Comic", ella me contesto " que nombre tan bonito".
    Es una mujer con un encanto increible y su marido tambien.

    ResponderEliminar