miércoles, 27 de abril de 2011

ORDEN Y CONCIERTO



¡Orden, orden y orden!... Jamás me voy a cansar de decirlo, una librería tiene que estar ordenada, y da igual que venda cómics, libros, o periódicos,  pero creo que el orden es primordial.

Te voy a dar varias razones para hacer que el orden ( sea cual sea) tiene que ser  una prioridad en tu tienda.

1.- Para saber donde tienes el material, osease los cómics. Si tienes un orden a la hora de poner el producto en la estantería tus clientes lo entenderán, o al menos sabrán cual es (por editoriales, por géneros, por autores, por colores, etc…) y entonces podrán escoger el comic, lo podrán encontrar y lo mas importante lo podrán comprar.

2.- Vas a poder reponer correctamente. Si lo tienes ordenado sabes claramente que has vendido, y puedes reponer con mas facilidad, sin olvidos garrafales que pueden costarte futuras ventas.

3.- Vas a poder hacer una devolución fácilmente. Todos sabemos lo importante que es hacer las devoluciones a tiempo y bien,  porque si no es dinero que se te queda criando polvo en las estanterías, y sin posibilidad de moverlo. Un  material no devuelto correctamente, es un lastre que te acompaña durante años.

4.- Tu librería eres tú, así que una librería sucia y desordenada dice que su dueño es una persona sucia y desordenada y que pasa de todo. Una librería limpia y ordenada dice que las personas que trabajan allí se preocupan de lo que venden y de que sus clientes estén cómodos.

Te podría dar mas razones para ordenar tu tienda, por higiene, para poder encontrar el cutter cuando lo necesitas, para dar una buena impresión a tus clientes, para sentirte mas cómodo, para poder hacer algo cuando no tienes trabajo, para tener un control sobre el stock de la librería, para aprenderte de memoria los títulos y los autores, etc…

7 comentarios:

  1. Eso es!! en las tiendas desordenadas yo me siento como metiendo las narices en un sitio a medio reponer e intento estorbar lo menos posible, por lo tanto, siempre decido irme y volver otro día a ver si incordio menos..

    Pon orden!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota ¡señor! ¡sí señor! XD

    ResponderEliminar
  3. Me acabo encontrar con este blog y la verdad que está bien interesante.

    A seguir así:)

    ResponderEliminar
  4. De esto podrian tomar nota en el FNAC de sevilla, que tienes los comics metidos todos en un rincon y mezclando superheroes, con manga, con infantil y con adultos... unos cracks...

    ResponderEliminar
  5. Triz a mi tambien me pasa, no me gusta ver las tripas tiene que estar todo en su sitio.

    Doc bienvenido a mi libreta virtual, espero estar a la altura :D

    Daniel casi todas las fnac's dan ganas de llorar cuando miras esas estanterias.. es un drama...

    Amigos/clientes lleidatans, como os hecho de menos ;D

    ResponderEliminar