martes, 12 de abril de 2011

Soy una librería, una tienda o una cueva de orcos?

Esa es la pregunta del millón!

Durante años las librerías especializadas en cómics hemos tenido fama de “cuevas de orcos” para que nos entendamos: sitios pequeños,  sucios y oscuros, donde gañanes y frikis vendían tebeos, trapicheaban con colecciones incunables y atendían de manera altanera y condesdenciente a sus clientes.

Pero eso ha cambiado (por suerte) en los últimos 10 años, las tiendas o librerías de cómic, suelen ser espacios amplios, bien iluminados y con libreros competentes al otro lado del mostrador.

Hemos tenido una época de plateada (no digo dorada porque los tebeos no son un producto de consumo masivo), y abrieron librerías o tiendas de cómics en todas las ciudades de provincias del estado español, las editoriales han editado cantidades increíbles de cómic, muchos autores españoles tienen obra publicada, hay salones y ferias en toda España, y lo mas importante las grandes superficies se han apuntado al carro de vender tebeos (han perdido cuota de mercado en otros menesteres tipo música y cine) y tienen  todo el stock inimaginable de cómic y libro de fantasía que puedas imaginar.

Entonces podemos decir bien alto que somos “LIBRERIAS”

Y somos librerías ¿Por qué algunas editoriales y distribuidoras se empeñan en tratarnos como si fuéramos “cuevas de orcos”?

El mundo cambia constantemente y el nuestro esta en proceso de cambio ahora mismo, tal vez no seamos durante mucho tiempo librerías para transformarnos en un futuro en otro comercio diferente, pero estamos en el 2011 y queda claro que existimos como tal, por favor digamos bien alto que somos LIBREROS y que nos merecemos respeto.


2 comentarios:

  1. ¿Cuevas de Orcos? ¿De veras? Jope no lo sabia eso, no sabia que no veían tan mal me ha sorprendido.

    Pero si sois LIBREROS y os merecéis un respeto =)

    ResponderEliminar
  2. Slade los orcos son los libreros, no los clientes jejejejeje, bueno alguno si que viene a veces por las tiendas jajajajajja.

    ResponderEliminar