martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi 2013

Hoy es Sant Jordi y como ex librera que soy, tengo nostalgia, es un día especial  ya que además de tener muchas ventas, la gente tiene sed de libros, de tebeos, de papel y eso es maravilloso.
Cuando he  despertado esta mañana lo primero que he pensado es que ahora mismo miles de libreros catalanes estaban poniendo  sus paraditas delante de sus librerías, o en una plaza o bien en una calle céntrica y peatonal. Extenderán sus banderas catalanas encima de las mesas y colocaran ordenadamente (o no…) los libros que creen que pueden vender, los top ventas, las novedades y los incunables. Y después con el nerviosismo de un chiquillo que empieza el cole, esperarán que los clientes y curiosos vengan a visitarles y sobre todo rezaran por que sea un día soleado.
Mi única aportación a Sant Jordi 2013

Cuando caiga la noche pensare en ellos, cansados y seguramente insatisfechos por las ventas del día  pero con la esperanza  de que el papel de la librería continúa, que la gente aunque solo sea a pasear, salen a la calle y miran los libros, los tocan, los huelen y por un segundo todo es perfecto.

He pensado que tebeo recomendar, tiene que ser uno que me haya dejado una marca importante en mi vida de lectora y librera, creo que al menos en este momento es Historia de una Rata Mala de Bryan Talbot.


En  España lo publico Planeta, pero ahora esta descatalogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario